· 

El Metabolismo = tu gran Amigo (para perder peso manteniendo completamente tu salud)

El metabolismo es tu mejor aliado para perder peso, siempre y cuando le trates como a un amigo y no como a tu enemigo.

 

Yo te recomiendo que le des confianza en un primer momento, y luego más tarde, una vez te hayas hecho con su amistad y respeto, intentes contarle alguna mentirijilla para liarle. Te explico:

 

El metabolismo es ese colega que se preocupa siempre porque tú estés bien y con la finalidad que no pierdas el conocimiento. Para ello, él revisa de forma continua los niveles de gasolina o combustible en tu cuerpo.

 

Él nunca va a permitir que te pongas mal, por ello, incluso si te has propuesto perder peso manteniendo una dieta hipocalórica, tampoco los resultados serán satisfactorios, ya que le has puesto en alarma y le has asustado de forma previa.

 

Haciendo esto y practicando estas dietas severas, lo que has logrado es que él aprenda a que no debe quemar combustible y que debe “economizar el gasto calórico” como si fuese una ardillita antes del invierno.

Este descontrol de tu metabolismo te ha llevado a sufrir efectos “yo-yo, porque el cuerpo no es tonto y en épocas de carencia, acumula las pocas calorías que hasta te puede proporcionar una lechuga.

El cuerpo se vuelve “tacaño” y gasta menos por miedo a que te ocurra algo serio. Por ello, te aclaro que NO DEBES:

 

1) No desayunar o desayunar como un pajarito.

2) Pasarte horas y horas sin comer.

3) Comer lechuga/pechuga, hincharte a fruta o verdura para que no te engorde nada.

4) Saltarte comidas.

5) Tomar sustitutivos de comida y probar dietas hipocalóricas de “pigmeo”.

6) Hacer mil horas de ejercicio al día sin control.

 

Si estás llevando a cabo alguno de estos seis puntos estarás consiguiendo precisamente lo contrario de lo que pretendes.  Con ello le estarás comunicando al metabolismo que no puede gastar, porque si lo hace puede llegar a provocar que pierdas el conocimiento; le asustas y él termina “cerrando el grifo”. Se pone en modo “ECOTEC” como los coches y racionaliza el combustible que presiente sabe que escasea.

 

De aquí te surgirá una duda grande:

¿Entonces cómo puedo ganarme su confianza para que me ayude con esta tarea? Fácil, y en pocas palabras. Lo que debes hacer es:

 

-REALIZAR EJERCICIO MODERADO. Si has decidido practicar dos horas al día de entrenamiento físico y a su vez comes menos, estás haciendo lo contrario a lo que deberías hacer, ya que estás gastando más de lo que consumes y esto provoca una mentalidad de carencia a tu metabolismo. Es entonces cuando comienzas a acumular combustible, y el combustible que no se gasta se termina convirtiendo en GRASA. Por eso, debes ser dinámico, practicar ejercicio de forma moderada. Camina unos  40 minutos al día a buen ritmo unas 3 veces a las emana.  Suma a la vez un día de actividad física elevada, es decir:

 

-3 días: 40 minutos a la semana de caminata poderosa o Powerwalk.

-1 día: ejercicio físico intenso.

 

-NO SALTARSE NINGUNA COMIDA. Es más, debes comer 6 veces al día. Esto pone contento a nuestro amigo el metabolismo (Señor “M”) y le dice, “tú gasta, gasta, que no pasa nada”.

Eso sí, habrá que ingerir alimentos sanos, nada de comer comida basura. Hay que ingerir alimentos en cantidad, de calidad y con propiedades nutritivas y, sobre todo, no pasar nunca hambre.

 

-BEBE MUCHA AGUA Y MUCHOS LÍQUIDOS.  Cuantos más líquidos bebas, mejor. Combina agua (1.5 litros al día) con bebidas sanas, jugos naturales, algún refresco sin azúcar, té, alguna copa de vino o de cerveza al día. Recuerda, no que hay que privarse, pero las bebidas alcohólicas se deben tomar con moderación.

 

-INGIERE BURNERS. Con ello no me refiero a bebidas energéticas; me refiero a algo más sencillo: Burners naturales son:

La pimienta: intenta añadirla a ensaladas, pollo, pescado, tortillas, verduras, etc…

Café/Té: Intenta tomar café con moderación, uno al día. El té rojo y verde son geniales. Yo tomo un té rojo y otro verde antes de dormir, aunque no todo el mundo está capacitado para ello…

Picantes: sazonadores, guindillas, pimientos, cayena. Ojo si tienes el sistema digestivo delicado.

 

-SUPLEMENTOS DE ACTIVIDAD. No cuesta nada hacerlos. Sube las escaleras caminando, no cojas el coche para ir al gimnasio si vives cerca. Utiliza transporte público (vaya escaleras tiene el Metro..); camina lo que puedas, organiza lo que te estorbe en casa, vence la pereza y tu mente se encontrará más relajada viéndolo todo en orden.

                                                                                                     

                                                                                                      ¡VIVA LA GENTE ACTIVA! ¡ACTIVA TU VIDA YA!

 

-COME SANO 6 VECES AL DÍA SIEMPRE. Me encanta este punto, porque todo el mundo se pregunta si es verdad que haciendo esto se adelgaza, y la verdad es que se puede.

¿Cómo?:

 

DESAYUNA SIEMPRE. No te saltes nunca el desayuno; si lo haces, estás diciéndole a tu amigo el Metabolismo que debe ECONOMIZAR, y eso no nos viene bien.

 

A MEDIAMAÑANA, MÉTETE COMBUSTIBLE. Intenta picar algo con proteínas. Si tomas fruta para saciar el hambre, al final, esa sensación de saciedad durará poco y seguirás con ganas de comer. Opta por quesitos light con dos tortitas de maíz o de arroz, medio sándwich de pavo, mucho pavo o jamón serrano desgrasado. También puedes otra por dos quesitos con un yogurt desnatado. Pulga de atún, pulga con tortilla a la francesa de un huevo, etc.

 

COMIDA. ¡Ojo! Más adelante iré sugiriendo varias combinaciones saludables para que comas como un rey y no cojas ni un gramo. Por el momento mi consejo es que comas genial, mezclando diferentes grupos de alimentos. En la cena nos cortaremos un poco y cenaremos como príncipes. También te sugiero que cenes despacio para intentar evitar los molestos gases y la sensación de hinchazón en tu abdomen. Una idea clave es ingerir bastantes alimentos proteicos, combinados con verduras, hortalizas, pequeñas porciones de legumbres. Los hidratos de carbono son super esenciales y beneficiosos, pero siempre en una dosis moderada. Puedes comer pasta o arroz, pero en porciones lógicas y nada desmesuradas.

 

MERIENDA. Hagámoslo exactamente igual que al mediodía, pero aquí podemos incluir frutas, manzanas, incluso un plátano, sandía, kiwis, melón, etc, más un yogurt desnatado. También podremos tomar una pulga, o una tostada con mermelada light más un quesito; también podemos variar ingiriendo algunas lonchas de pavo, lomo embuchado o jamón serrano.Los alimentos con alto contenido proteínico son megasaciantes y te ayudarán a aguantar más tiempo sin sentir hambre, por ende, no arrancarás a comer con ansia o sin control.

Se trata de comer de forma continua y no percibir sensación de carencia alimenticia; de este modo estarás engañando a nuestro amigo “M”.

 

CENA. Proteína, proteína, proteína. Come tortilla con atún, una ensalada de tomate; cena embutido con bajo aporte de grasa. También puedes cenar pescado a la plancha o pollo; filete de vacuno o cerdo magro, intentando servirlos en porciones pequeñas o bien sustituyéndolo por manzana verde y dos yogures. ¡Ojo! fruta no, ya que por la noche nos aportan mucha aguay azúcar. Intenta igualmente evitar las ensaladas o las verduras, ya que nos hincharían más.

 

UN CAPRICHO. Puedes darte un capricho al día. Puede ser un bombón, dos onzas de chocolate, un minihelado, un colacao con leche desnatada. También pueden ser dos galletas ligeras de chocolate. El capricho es el extra que te hace sentir que estás haciendo bien las cosas.

 

SI SALES A TOMAR ALGO. Puede ser un aperitivo, o un refresco, recuerda siempre que te lo puedes permitir, al igual que una cerveza o un vino, a ser posible blanco. El truco es intentar omitir el aperitivo o la comida que te ponen “como tapa adicional a la bebida”, o en todo caso comer una porción del mismo.

 

UN TIP EXTRA. Adelgazas cuando tu mente capta y cree que estas comiendo mucho (pero sin percatarse que realmente son alimentos que no aportan un nivel calórico muy alto); también el truco se encuentra en estar acelerando el metabolismo con burners o aceleradores y estás incrementando de forma ligera y sutil tu actividad física.

 

LA CLAVE ES ÉSTA. ELIMINA LA SENSACIÓN DE CARENCIA ALIMENTICIA DE UNA FORMA SANA MIENTRAS TE GANAS LA CONFIANZA DE TU METABOLISMO. RECUERDA QUE ES TU GRAN AMIGO.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0