· 

A ti, que no supiste entenderme

Quizá ya no estás en mi vida. Quizá nunca llegaste a entenderme.

 

Yo trataba de encajar, siempre intentando ser una más, cuando me sentía tan distinta…

 

Tú siempre criticándome, cuando me costaba a veces parecer sociable con todos…

Me veías extrovertida por fuera, simpática y super pendiente de tu gente, pero a pesar de disfrutar y de estar encantada con los tuyos, algo de mi gritaba, me consumía la energía, te lo manifestaba, y nunca entendiste en ese momento lo mal que me sentía.

 

Me comía el agobio, la ansiedad que guardaba en silencio y que tantas veces intenté tapar con terapias e incluso pastillas.

 

Qué ingenua…callando en silencio; luchando con todo, contra mi trabajo, mi entorno, contra ti, y hasta contra mí misma.

 

Sufría sin protestar, por miedo, por miedo a no encajar, por miedo a que me dejaras.

 

Luego seguía sufriendo entre mis sábanas. Odiándome por sentir como sentía, odiando esa angustia que me devoraba por dentro y que no quería mostrar… que no quería que vieras.  Yo no era como las demás...

 

Y finalmente, todo salió como tenía que salir. Tú te marchaste esquivando los problemas, y gracias a eso yo comencé a cuestionarme qué ocurría.

 

Fue entonces cuando comprendí la RESPONSABILIDAD y sobre todo, LA SUERTE de ser una PAS; porque de todo he aprendido, porque me considero especial, y porque tu jamás te esforzaste en entender qué era lo que me ocurría; esa es la suerte, la de no tenerte ya aquí sin intentar comprender que yo era DIFERENTE A TODAS.

 

Gracias a eso, hoy sé quién soy. Gracias, gracias y gracias.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0