· 

Mujeres Sensibles y Relaciones Amorosas

Éste es un tema delicado...

Bajo mi punto de vista, las mujeres nos solemos enamorar de un modo diferente al de los hombres; nos enamoramos más fácilmente. Tenemos como una especie de foco que apunta a lo bueno de las personas y nos hace magnificar las cualidades del otro.

 

Por otro lado, creo que amplificamos las emociones, la percepción de las palabras o gestos que nos dedican, y esto nos ocasiona a veces el engancharnos al otro como a un clavo ardiendo.

 

Las relaciones se suceden..., las situaciones a veces se repiten, hasta que uno toma consciencia qué está acostumbrado a entregar sin mesura, que se da por aludido cada vez que hay un problema en la relación, y cuidado! Una relación es de dos, y no sólo nosotros somos responsables de su funcionamiento.

 

Los desacuerdos nos duelen, las sonrisas y caricias y la mirada del otro a veces nos inundan el alma, nos hacen tocar el cielo; la bronca por el contrario, nos aflige, frustra y nos genera vacío; la falta de atención o más bien "la percepción de falta de atención por parte del otro" nos hunde en un abismo tan profundo que nos ahoga por dentro... a veces también hemos topado con narcisistas perversos precisamente por esta condición; nos convertimos en "sus víctimas a la carta". (los que han pasado por esto saben a lo que me refiero...").

 

Una vez más se repetirá la historia, nos sentiremos culpables, tristes y vacíos ...

 

Pero amigos, es la hora; éste es el momento perfecto para recapacitar, para amarnos en nuestra completitud, y de aprender sobre todo a dar.

También de dar para ser correspondidos por supuesto, pero es tiempo de dar, de DAR CON MESURA.

 

De aprender a ser comedidos, justos, y a mirar un poco por nosotros... Y esto nunca significará egoísmo, sino amor propio por nuestra persona y respeto por nuestro ser.

 

Te animo mujer a que fluyas, sientas, te dejes llevar, pero también a que sepas poner un "tope", A CORTAR UN MINI PASITO ANTES DE TU PERDICIÓN. No se trata de dejar de ser quién eres, se trata de ser un poco más moderado. Yo puedo ayudarte a hacerlo.

  

Escribir comentario

Comentarios: 0