· 

Condicionamientos

Son las asociaciones que hemos realizado entre un estímulo y una acción. Es decir, son las acciones que solemos tomar en un determinado momento tras percibir algo desde el exterior, o incluso desde el interior.

 

Por ejemplo:

 

Cuando estoy estresado siento que tengo la necesidad de fumar.

 

Cuando siento angustia vital estoy condicionada a pensar que me está pasando algo malo y que puedo llegar a perder el control.

 

Si no cuido de esta manera a mis padres, estoy condicionada a creer que soy mala hija.

 

 Los condicionamientos están íntimamente ligados a creencias limitantes.

 

 

 

Muchas veces los condicionamientos son una tortura que nos hemos creado nosotros mismos para poder reforzar nuestra seguridad, y creemos que poniéndolos en práctica, continuando realizándolos las cosas saldrán bien, y por el contrario lo único que estamos consiguiendo con ello es rezagarnos, no actuar, quedarnos estancados en una zona de inconfort, de dolor, de inactividad, que NOS ESTÁ FRENANDO AL CAMBIO.

 

Por ello es tan sumamente importante deshacerse de estos condicionamientos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0