· 

5 Ideas que te harán recapacitar sobre lo que vives a diario

-Tú ves una realidad, una historia que has creado en base a las vivencias y sensaciones que has ido generando desde que eras pequeño, pero no son más que el cristal que utilizas para ver tu situación, lo que te rodea y no es real. Ves todo en visión túnel, por eso es importante intentar ampliar la mente y la flexibilidad de ésta a diario.

 

-Debes aceptar que no todo lo que ocurra, lo que veas o lo que escuches, tendrá un sentido lógico para ti, pero está sucediendo por algo y debemos asimilarlo. Todo sucede por alguna razón aunque a veces no entendamos el porqué.

 

-Hay personas a las que le gusta llevar en la vida un disfraz de víctima. Pueden achacarlo a la salud, a la suerte, a no conseguir nunca lo que desean, a cosas malas que les suceden a diario, y yo te digo que a veces por más que intentes ayudarlas a ver el mundo de otra forma, no lo conseguirán porque ése es precisamente el disfraz que han decidido llevar puesto por mucho tiempo. Algunos lo llevarán puesto en su tumba. Por eso, si eres uno de ellos, te animo a que cambies el tuyo. Puedes escoger el de Superman, princesa, cavernícola, empresaria exitosa, pintor bohemio, etc. El que tu desees. Si convives con una víctima y no se quiere ayudar, desiste y no gastes tu energía en ello, ya que finalmente te convertirás tú en la víctima sin comerlo ni beberlo.

 

-Eres capaz de hacer con tu vida lo que deseas. Sólo hace falta que tengas fuerza de voluntad, aprendas a quitarte lastre, economizar energías y saber trazar un plan que te lleve donde sueñas estar.

 

-Cada uno de nosotros miramos el mundo como deseamos. Si deseas ver cambios en el mundo, comienza cambiando tú y tu manera de observarlo. Seguro que en poco tiempo ves lo que te rodea como algo más amable y menos agresivo; con mucha más Fe puesta en las personas y en los actos de buena voluntad. Fíjate en las sonrisas de la gente, en la amabilidad, en los gestos solidarios. Fíjate más en las señales de existencia y no tanto en la carencia.

 

 

Todo en la Vida es cuestión de Mira, Foco o Atención. ¿Dónde y en qué los estás poniendo tú?

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0