· 

La Vida es más sencilla de lo que parece

Habrás escuchado esta frase cientos de veces en tu vida. Siempre asientes con la cabeza y contestas “Si, es verdad” o con un “Ya, ya lo sé”, pero la verdad es que al final terminas complicándote la vida a los 5 minutos de nuevo, preocupándote por algo que aún no ha pasado, ¿estoy en lo cierto?.

 

Por ello he decido escribir ese artículo, porque llegados a este punto en mi vida me he dado cuenta de ciertas cosas que espero que te sirvan. He marcado en negrita los puntos clave que deberías apuntar en una nota. Espero que la tengas cerca de ti, en tu cajón, monedero o pegada en el espejo del baño para que la veas todos los días al despertar.

 

La Vida es Sencilla y bonita porque:

 

-Lo que sientes bien sentido está. Tienes todo el derecho a sentir lo que sientes en este preciso instante, porque estás vivo, eres una persona individual y aquí lo único que cuenta es tu criterio. Por ello, nunca, pero nunca te culpes o critiques.

 

-La gente que te quiere te quiere por y como eres y no debes cambiar.

 

-Lo que pasó pasó y no se puede cambiar. Lo que está por llegar no lo sabe nadie y lo único que tienes es éste preciso momento leyendo estas líneas. ¿Para qué preocuparte?.

 

-Anthony Hopkins solía ser como tú, y siempre estaba pendiente de todo y todos con su afán de perfeccionismo y un día, agotado por intentar ejercer el control sobre todo, en especial de un rodaje, ¿sabes lo que hizo?. Decidió que no debía hacer nada. Se quedó inmóvil y todo el rodaje de ese día salió perfecto. Los demás se hicieron cargo de sus responsabilidades y su parte, y al final Anthony pudo comprobar que la vida es más sencilla de lo que parece. A veces lo único que hace falta es no actuar y confiar en que todo saldrá bien.

 

-Cada palo que aguante su vela. Responsabilízate de ti, tus compromisos y de nadie más. No eres el salvador de nadie. Como yo digo siempre “It´s not my war” (esta no es mi guerra).

 

-Se puede centrar la atención, la vista, el olfato, oído, gusto, tacto y hasta nuestro sexto sentido en captar todo lo positivo que te rodea, sólo hay que querer estar receptivos para captar las señales que nos interesan y vivir nuestra propia profecía positiva del autocumplimiento.

 

-Las cosas buenas vienen solas; aprendí que lo que cuesta mucho esfuerzo y sufrimiento no tiene que ocurrir, de verdad. Si algo te supone una lucha y dolor te está entregando señales de que no debes seguir intentándolo. El amor, lo bonito, hasta la vida surge de forma sencilla.

 

-Lo único que te pide la vida es Vivir y ser Feliz. Sonreír, respetarte y respetar a los demás. Suena a frase de cuento, pero es verdad. Estamos aquí para vivir de la mejor forma posible, para sobrevivir, para adaptarnos y hacer lo mejor que creemos en cada momento, sin culparnos, sin sufrir, sin desgastarnos, eso sí, sin hacer daño a los demás.

 

La vida a veces es tan sencilla que al final parece que tenemos la necesidad de complicárnosla, pero sólo desde la aceptación, el amor y el disfrute se convierte en algo fácil y precioso de sentir.

 

Merece la pena descomplicarse y ¡¡sólo Vivir!!

 

¿No crees?

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0