· 

1. ¿Dónde estoy?

Para empezar te voy a contar una especie de historia/metáfora porque quiero que abras tu mente para poder comenzar a comprender lo que te está sucediendo.

 

Cuando uno no se siente bien o no se siente tranquilo, es porque no se encuentra en la situación o lugar donde a uno le gustaría. Esto a veces es bueno, pero eso ya lo veremos más adelante.

 

Llegados a este punto ¿qué sabemos?, “pues que yo no quiero estar así ni aquí”.

 

¿Qué te ocurre? ¿Qué es lo que no te gusta de tu vida? ¿Qué no te gusta de ti?

 

¿Estás desmotivado? ¿Cansado? ¿Te encuentras sin dinero? ¿En una situación personal que no te deja vivir?

 

Todo esto te lo pregunto no para amargarte mientras recuerdas y rememoras lo que te duele, sino para ser consciente del lugar desde el cual partes.

 

 

 Si yo quiero un cambio en mi vida, para saber si consigo cambiar tengo que tener muy claro DÓNDE ESTOY AHORA, sobre todo para saber si en un tiempo YA DEJÉ DE ESTAR DONDE ESTABA (suena a cajón, pero es tan simple como eso).

 

Si estoy en un pueblo que no me gusta, aunque no sepa dónde ir, necesito saber cómo es y cómo se define este sitio para no caer en otro pueblo igual; y cuando llegue a otro lugar sabré que estoy contento, o motivado siempre y cuando no se parezca a donde estaba al principio.

 

Por eso quiero que cojas una hoja y pongas lo siguiente:

 

-Estoy en ________ lugar/situación/etc.

 

Ahora debes cuestionarte:

 

-¿Seguro? ¿Seguro que estoy en esta situación? ¿es así o es mi percepción?. ¿La gente que me rodea opina de la misma manera respecto a dónde estoy o cómo estoy?.

 

Perfecto. Uyuyuyuyuyuyuyuyyyyyyy hemos comenzado a activarnos un poquito.

 

 

Bien, sigamos pues. Seguro que esto que vives no te está gustando nada, por eso estas aquí. Entonces vamos a pasar al siguiente punto.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0