· 

Narcisistas y otra gente tóxica

Tema delicado…

 

En nuestra vida cotidiana a veces nos topamos con personas en nuestro entorno, ya sean familiares, amigos, parejas, etc, que se caracterizan principalmente por la necesidad integrada en su personalidad de alimentarse de atención por parte de los demás.

 

Son individuos con una baja autoestima camuflada en forma de altanería o falsa seguridad; ellos se muestran fuertes, confiados, fríos, independientes y autosuficientes, pero en su interior albergan la necesidad imperiosa de llamar la atención, obtener el continuo suministro energético del resto y esto lo obtienen mediante la manipulación.

 

Sé que estoy hablando de un tema muy delicado, pero se da exactamente como lo describo. Frío y descabellado, pero real como la vida misma.

 

Esta gente suele decirte exactamente lo que debe o sabe que quieres escuchar, con la finalidad de percibir por tu parte que estás pendiente de ellos.

Intentarán ser super dulces contigo y de repente te retirarán su atención para que no comprendas qué puedes estar haciendo mal con ellos.

 

Te provocarán en otras ocasiones con comentarios que te hagan interactuar, "entrar al trapo" o entregarles halagos de forma sistemática  que termine inflándoles el EGO.

 

Necesitan escuchar por tu parte: (OJO A ESTO)

 

-Te echo de menos.

-Me gustaría verte. Te necesito.

-Me haces sentir especial.

-Eres único.

-Me preocupas.

-¿Necesitas algo?.

-¿Puedo ayudarte?.

-“Haz esto, o lo otro”. Al final necesitan que les prestemos atención como a un niño pequeño.

-“De verdad, cuenta conmigo si me necesitas”.

 

Y cuanto más quieres formar parte de su vida, cuando ya te tienen enganchado, es cuanto más se alejan para generarte desconcierto y falta de control sobre ellos.

 

De vez en cuando intentarán llamar de nuevo tu atención para producirte un “REENGANCHE TÓXICO”, que tanto provoca que tú estés pendiente de su comportamiento.

 

“Es una manipulación completa la que ejercen sobre ti”; aunque suene fuerte la están ejerciendo a propósito, a pesar de que lo nieguen, ya que su falta de empatía, estima, cariño, etc, les hace actuar fríos como un témpano y en el fondo sólo les interesa nutrir su hambre ególatra, vacía y carente de sentimiento alguno.

 

Realmente son maquiavélicos, aunque a veces parezca que les veas sufrir o empatizar con los demás.

El mejor consejo que te puedo dar es que abras los ojos, te tapes los oídos y te preguntes si esa persona no está intentando conseguir “a posta” el desestabilizarte o que estés detrás de él, o utilizando técnicas contigo como “cal y arena”, o se esté convirtiendo en un “perro del hortelano” (ni contigo ni sin ti).

 

 

Ellos necesitan ganar brillo quitándote el tuyo, mientras piensas de forma continua en ellos y su forma de actuar. Definitivamente perderás el foco en ti mismo y te terminará debilitando.

 

DALE AL BOTÓN DE STOP y que se busque otra víctima.

 

TU YA LES VISTE VENIR!!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0