· 

A mi querido "Lucípeto" (polilla que se acercó a mí por mi brillo)

Querido lucípeto:

Quiero decirte que mi vida sin ti es mucho más entretenida (y sobre todo colorida). 

Te acercaste a mí porque te enamoraba mi luz, eso de lo que tu carecías, y conseguiste embelesarme con tus bailes y danzas...

Cuando te ví por primera vez deseaba volar..y tan alto como tú. 

Te veía dinámico, dicharachero, fuerte, y creía ver en ti mucha luz (parecía que eras tú el que brillabas...).

A medida que pasaba el tiempo, te acoplabas en mi vida, diciéndome piropos, dándome atención y cariño; y más tarde, comenzaste a darme arena haciendo cosas que me desestabilizaban, que me producían chispazos y cortocircuitos.

Con ello, poco a poco y casi sin darme cuenta, conseguiste ir estropeando esa bombilla halógena que era mi vida, mi esencia, mi fuerza, mi energía, potencia, felicidad, sonrisas, ilusiones, y ese compuesto de vivencias, cariño de amigos, familia y positividad que era yo... Al final lograste, literalmente "fundirme los plomos".

 

De tanto gustarte mi brillo, intentaste por todos los medios brillar como yo, y en este proceso, me apagaste y aniquilaste. 

Tras mucho sufrir, pasarme mil noches sin dormir, dedicar millones de minutos de mi vida para averiguar por qué hacías disimular que ya no te gustaba mi brillo...llegué a tocar fondo.

Dicen que en la Vida, como en una piscina, hay que tocar el fondo; llegar hasta el fondo del abismo para poder subir para arriba (o esto, o no sobrevives para contarlo).

Gracias a mis generadores de vida, los míos, los que me quieren, desperté y cogí impulso para salir, y una vez en la superficie, me di cuenta que ese brillo que tanto me enamoraba de ti y que tantas lágrimas me hizo derramar y derramar a los míos al verme sufrir, era mi reflejo, y tú no eras más que un espejo sin fondo, que reflejaba mi luz, pero a su vez absorbía mi energía.  Me había enamorado de mi brillo pensando que era tuyo....

Querido lucípeto o polilla.... Deseo que sigas buscando de forma incesante algo de brillo para tu vida en los demás. Eres triste. Y por otro lado te agradezco enormemente la lección del ayer. 

 

Gracias a ti, aprendí que yo brillo, que merezco lucir y seguir luciendo, y que tengo muchas personas, generadoras de luz a su vez y a mi alrededor, deseando hacerme brillar con nuevas ilusiones.. y sobre todo cuidando de mi esencia y mi luz. Ellos no se nutren de ella..procuran su continuidad, de hecho cada día me aportan más con sus enseñanzas y cariño.


Querido lucípeto: 

Gracias por cruzarte en mi camino. Fíjate en el brillo de otro y echa a volar bien alto y bien lejos. ;)

 

(Dedicado a todas las polillas que necesitan acercarse a la luz o al Sol que más calienta al tener la sangre fría). 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0