· 

Inseguridad y Dependencia en una Relación

Sé que a veces te come por dentro esa sensación, esa incertidumbre que se genera cuando tienes miedo…

 

Miedo a estar sumergido en una relación que te da terror perder, pero que en cierto modo, te está ocasionando angustia, amargura, inseguridad, comidas de cabeza a altas horas de la madrugada...

 

A veces, hasta lloras en silencio, te obsesionas con el móvil, con los gestos, con lo que te comentan y hasta llegas a inventar seguramente señales, con tal de comprender lo que vives con esta persona.  

 

Partimos del hecho que todos los seres humanos nacemos y morimos solos.

Somos ya de por sí seres completos estando solos, y si decidimos mantener una relación con alguien, es con la finalidad de crecer.

 

Al final, con el paso del tiempo, muchas veces esa sensación de crecimiento al lado de esa persona va disminuyendo, pero en una relación sana, la balanza se equilibra... Se pierde a veces, pero se gana en otras ocasiones, estabilidad, confianza, asentamiento, paz.. ; y a partir de este punto, todo es negociable para lograr un equilibrio físico mental y emocional de ambos integrantes y de la situación en general.

 

Por el contrario, hay relaciones en las que las cosas van a peor...

Uno (u ambos) se introducen en una espiral de negatividad, de pozo sin fondo; es como introducir dos roedores que se llevan mal en una jaula sin salida. Al final, la sensación de soledad y de "estar apartados del mundo" les lleva a acercarse de vez en cuando con la finalidad de acompañarse y formar alianza para lograr ciertos objetivos en común, pero el vacío, la distancia a años luz mental (no sólo física necesariamente), y la tragedia, se mascan en el ambiente, puesto que esta relación se ha convertido para ambos, casi sin darse cuenta, en algo sujeto y atado por la cotidianidad y por el miedo a salir de esa falsa zona de confort.

Nos aterra salir de la jaula y nos da pereza…,mucha pereza, comenzar una historia de cero. ¿Y si no encontramos algo mejor?

Te diré algo… No hay nada mejor que dormir a pierna suelta, vivir sin ansiedad...y vibrar...!! Vibrar bien alto compartiendo momentos con alguien que te encanta, que te revoluciona, que te hace sentir vivo cuando le ves sonreír.

Es fantástico, mágico y hasta místico dar con la persona correcta...

 

El fallo, es que nos hemos acostumbrado a conformarnos con mediocridades, que no es que sean peores que nosotros, es que no están en el mismo nivel u onda, es que no se nos parecen, no encajamos con ellos, pero alguna vez les escogimos cegados por el Amor y su flecha..,; y ahora, por miedo a perderles, jamás les soltamos, cuando en realidad, de esta forma .....NOS ESTAMOS PERDIENDO A NOSOTROS, NUESTRA ESENCIA, NUESTRA MANERA DE SENTIR Y NUESTRA FELICIDAD. 

Atrévete a perder para llegar a GANAR LO QUE MERECES.

 

¿A qué tienes miedo?. ¿A ser feliz?

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0