· 

El Amor Existe

Hace un tiempo pensaba que el amor no podía existir en este día a día, en esta generación que nos ha tocado vivir.

 

Con el amor verdadero no me refiero ese amor que hemos conocido de la época de nuestros padres. Con suerte se casaron enamorados y con la erosión del tiempo, de la atracción, de la convivencia, los hijos y otros problemas familiares, casi siempre les hacían permanecer juntos mostrando una imagen de felicidad, como si no sucediese nada, cuando realmente, en el fondo no deseaban dormir juntos, ni rozándose y mucho menos haciéndose la sillita (o cucharita).

 

Los más valientes tomaban la determinación de separarse; de romper con la situación que les hacía y hacía sufrir a su entorno.


Esto claramente tampoco era amor. El tragar por tragar no es amor.

Y pensando en mi propio concepto de amor, decidí que para mí era compañerismo, respeto, confianza, bidireccionalidad y compartir, con un buen chorrito de atracción, y lo dejo para lo último porque es lo que quizá pueda esfumarse antes, aunque sea muy muy importante también.

 

Me di cuenta que en la sociedad actual podemos hartarnos de atracción, de gente con estereotipos planificados y machacados, hasta el punto de comprobar que hay muchas personas que parecen atractivas siendo clones, ovejas Dolly; morenos en bote, músculos de horas de desgaste, cabello de extensiones, pijoterismo o chonismo por intentar tener una personalidad tremenda, tupés y hasta barbas desproporcionadas, pantalones pesqueros, tacones de infarto con los que haces más músculo que en 20 horas de spinning.. ,dientes como cal que solo esconden sonrisas de inseguridad.

 

Creía que no existía mi concepto de Amor en una sociedad en la que “está tirao tirarte a alguien” (acostarte con alguien) .. sí, pero a alguien vacío o alguien trastornado.

Y tras pensar y pensar, llegué a la conclusión que:

 

-Los amores tóxicos no son Amor de verdad; que quién te genera dolor, no te quiere; que quien frena en tu crecimiento personal, no es el amor de tu vida; que quien envidia tu brillo, no podrá amarte nunca; que quien intenta desestabilizarte, infringe sobre ti un amor enfermo; que el que se aleja de ti y regresa como si nada, no te quiere, solo quiere tenerte bajo su control haciéndose extrañar en su ausencia.

 

Y comprendí:

 

-Que quién te quiere celebra cada uno de tus logros; que este amor saca lo mejor de ti mismo y te impulsa a crecer; que el amor sano no daña, cura; que es tan fuerte como para dar alas para volar y motivos para volver; que sabes que será el mejor compañero en cada uno de tus caminos; ese amor con el que puedes contar cuando te sientes desvalido; es ese amor que te hace la vida más fácil y que te permite deshacerte de tus escudos.

 

Este es el verdadero AMOR.

 

Y a día de hoy, sí que puedo decir QUE EXISTE.

 

Lo único que había y hay que hacer, es no conformarse con las personas que nos llenan a trozos, sino con seguir disfrutando de la vida con la convicción que ese AMOR existe, estar abierto al mundo y agudizar los sentidos para apreciar a esa persona especial que es la que saca lo mejor de ti. Y es ese EL AMOR VERDADERO.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0