· 

Una nueva vida es posible para ti y los tuyos. Descubre cómo

¿Estás en un momento de tu vida en el que te sientes atascado? ¿Sientes que las cosas no van como quisieras? ¿Te sientes emocionalmente bloqueado?

Te voy a dar unos consejos para que mejore tu día y tu forma de relacionarte con lo que te rodea.

 

-Piensa que todo está bien. Pon la mano en tu pecho y repítete “ todo está bien, todo está bien”. Con ese mensaje ayudas a tu cuerpo y mente a tomar consciencia de equilibrio, aunque en tu interior siga habiendo cosas que te inquieten, pero lo primero que debes hacer es entrar en un estado de equilibrio y calma interior.

 

-Ayuda a los demás. No hace falta que hagas obras benéficas a diario, pero el intentar hacer la vida un poco más fácil a los demás regalando una sonrisa, un buenos días, sujetando una puerta o incluso acudiendo a charlas de orientación u ofreciéndote como voluntario para alguna causa, mejorarás tu estado emocional empatizando con otras personas y sintiéndote útil para los demás.

 

-Ponte música alegre YA. No pierdas ni un segundo. Va a cambiar tu estado de ánimo en un momento. Aunque sea, intenta ausentarte del puesto de trabajo y márchate al baño para escuchar una canción alegre cinco minutos. Si tienes la suerte de poder disponer de música de forma asidua en tu día a día, ponte música que te inspire a ser tú y déjate llevar.

 

-Cuídate todo lo que puedas. Adquiere hábitos de vida saludables y ponlos en práctica. Incorpora una rutina de ejercicio o movimiento sencilla, aunque sea ponte las deportivas y sal a caminar media hora. Sustituye algo que sabes que te hace mal por una pieza fruta, aunque el resto de tus hábitos continúen sin ser saludables del todo, pero esto te inspirará a continuar dando pasitos en esta buena y nueva dirección.

 

-Habla YA con alguien que sabes que te energiza. Llama un ratito a alguien positivo, que te haga reír. Habla todo lo que puedas e interactúa con las personas. Aplica la escucha asertiva y permíteles que te cuenten también sus inquietudes. Cuando hacemos esto nuestro diálogo negativo interno se disipa y nos encontramos más fluidos y menos tensos. Con menos carga emocional.

 

Ponte manos a la obra ya, estírate un poco, comienza a activarte y cuando comiences a disfrutar de tu vida, los que te rodean se encontrarán más felices contigo y con el entorno.

 

 

Mejorarás tu vida y la suya.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0