· 

Reconvertir el Dolor

¿Qué turba tu calma? Qué te duele o preoupa?

 

Esto que te quita el sueño y lo que te daña a diario es sólo una proyección de una sensación. Una interpretación de algo que te ha acontecido o que te está sucediendo.

Es como una caricatura de algo, pero no es “ese algo” realmente.

 

Tú estás percibiendo el eco, pero la esencia real no existe de forma racional.

¿Cómo curamos esta sensación? Racionalizando lo que nos come. Busca el porqué, racionaliza por qué te está dañando y crea a posteriori un pensamiento lógico para desmentir esto que sientes; conviértelo en algo positivo, sácale provecho.

 

Por ejemplo: “esta persona me hizo mucho daño y me duele”. Piensa que esa persona ya no está a tu lado. "El pasado pasado está" y esto que te ha sucedido ha sido una gran lección para ti. Eso que viviste junto a esa persona es un aprendizaje enorme el día de hoy y no se puede volver atrás, así que debes seguir caminando con esclarecimiento, asimilación y gratitud. Debes agradecer lo vivido y lo aprendido, no importa lo que haya sido.

 

Da gracias por lo que viviste y lo que estás sintiendo en este momento, por ende, en vez de luchar en contra de ello, acéptalo y camina de su mano sabiendo dentro de ti y comprendiendo que esta persona te dio un regalo realmente; lo que percibes como malo es de forma racional algo que puedes aprovechar el día de hoy; estoy segura que de todo esto podemos sacar algo bueno, ¿no crees?

 

 

Adelante!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0