· 

Para Ellas...

Para las que apoyan el pie con fuerza en el suelo al desperta,r y también para las que caminan de puntillas, aun sintiendo cada grumo o irregularidad en el mismo.

 

Para las salvajes, las que se pintan el ojo deseando tener buen aspecto, o para las que se atreven a meterse en la ducha cada mañana, en el frío invierno de Madrid.

 

Para las que reprimieron sus lágrimas, mientras caminaban y dejaban a esa persona parada a sus espaldas y nunca más volvieron a mirar atrás…

 

Para las que clavaron las uñas en las palmas de sus manos, callando, por miedo a reaccionar.

 

Para las que dejaron su cuerpo, sus creencias y salud en manos de un desconocido (a pesar de haber permanecido a su lado durante meses, años e incluso décadas).

 

Para las que condujeron durante kilómetros solas, o para las que se dejaron pisar en el trabajo, asintieron piropos sin creer merecerlos, y para todas ellas que soportaron carros y carretas por miedo a perder…. y a perderse.

 

Para las que sufrieron inclemencias, truenos, huracanes y tormentas en su cuerpo, desconociendo las consecuencias o lo que les acontecía a través de estos síntomas y sus secuelas.

 

Para las que lloraron en silencio y aguantaron enfrentamientos, entre los que ellas más querían, aguardando la presión..., entre la espada y la pared.

 

Para las que “sacaron huevos” y tiraron de delincuentes, maleantes, e incluso de parejas dañinas, por “miedo a perder amor”.

 

Para las que aprendieron las lecciones de encerrarse en un baño durante horas, de tener que buscarse el pan, vulnerando su salud física y mental, su integridad y sus vidas.

 

Para las que abandonasteis todo en alguna ocasión, incluso el respeto por vosotras mismas y al final terminábais llorando en la cama, en silencio… ya que...,al día siguiente, había que levantarse y volver a empezar.

 

Para todas las que mantuvieron y mantienen, a día de hoy,  su bella sonrisa, y siguen caminando con hambre de mundo, de vida y de superarse a sí mismas con tal de ser mejores cada día.

 

Para todas vosotras, os dedico el mejor y más fuerte grito de guerra…

 

                                           “SOIS UNAS GUERRERAS, SOIS GRANDES, MUY GRANDES Y MÁS QUE GRANDES, SOIS UNAS SUPERVIVIENTES ”.

 

 

Y sobre todo recordad por favor,  NO ESTÁIS SOLAS.

 

Para todas vosotras desde mi corazón.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0