· 

La Responsabilidad de nuestra Vida

Definitivamente nos da miedo.

 

Nos da miedo sentirnos responsables de nuestras sensaciones, y solemos decir:

 

“es que tú me haces sentir así”, “me haces esto y yo reacciono así”, “me tratas mal..”, “estoy super estresado en mi trabajo”, “mi jefe es un déspota”, “él me ha hecho esto”, “me siento cansada”…. Y realmente me doy cuenta que somos nosotros quienes permitimos sentirnos de esta manera.

 

Nacemos solos, crecemos solos, pero nos superamos bajo “la teórica supervisión” de nuestros padres y/o familia, compañeros, amigos y conocidos; al final la realidad no es otra que:

únicamente nosotros tenemos la llave de elegir y decidir en cada momento lo que deseamos hacer con nuestra vida.  Si no estamos actuando con responsabilidad de lo que nos acontece es porque somos cobardes.

 

No hay excusas, déjate de cuentos. Si deseas algo “buscarás la manera de conseguirlo”, pero ojo!!, siempre y cuando lo desees desde tu esencia, no desde tu EGO.

 

El EGO es débil. Nos chiva lo que en teoría queremos para nosotros y nuestra vida, pero es un constructo de la sociedad y de lo que hemos vivido. Es lo que creemos que debemos hacer, pero no es lo que somos en esencia.

 

Mi EGO me dicta “lo que debería hacer de cara a mi situación y a lo que me rodea”, pero no lo que mi sensación me chiva.

El EGO se nutre del sentimiento guardado de algo que tuvo significado para mí, algo del pasado, pero la sensación de ahora, y de QUIEN YO SOY,  es lo que yo puedo controlar.

 

Conozco decenas de mujeres de forma personal que se están poniendo manos a la obra para hacer lo que ellas creen que deben hacer desde su interior y en concordancia a lo que le dicta su SER. Intentan eliminar sus miedos, dejan de culpabilizarse y buscan opciones a su situación actual.

Cogen las riendas y deciden por fin ser ellas, LAS PROTAGONISTAS DE SU VIDA; no de su familia, no de sus creencias, no desde su EGO, no desde los demás, no desde su pareja, no desde sus miedos.

 

Son ellas, y únicamente ellas, las que en éste precioso momento deciden emprender su bello camino; deciden lo que más les conviene, se inscriben en cursos y talleres, oportunidades de desarrollo, crecimiento y superación.

Se desabrochan la cremallera, se quitan el disfraz del miedo y se permiten saborear el sentir, aprender y crecer, sin temor a los juicios y al qué dirán.

 

Tú puedes, y debes hacerte hoy con la responsabilidad de tu vida. DEJA DE CULPABILIZAR A LOS DEMÁS, a eso se le llama EVASIÓN, y es lo que sin duda te alejará de convertirte en la persona que siempre has deseado ser… ESPABILA.

 

LA PROTAGONISTA DE TU HISTORIA ERES TÚ. SÉ VALIENTE YA!!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0