· 

La Confianza "da asco"

Hoy, una persona que ha aparecido de una forma fortuita y bastante curiosa y especial en mi vida, me ha aconsejado sobre algo que tengo entre manos.

 

Curiosamente, al principio tras indicarme que debía cambiar la técnica y mejorar en un aspecto profesional, pues me lo tomé un poco mal; y es que a nadie le gusta que le corrijan o que emitan una crítica sobre su trabajo...pero después, pensé hacia mis adentros: "¡¡Gracias, gracias y gracias!! Porque has sido sincero, has apuntado con tu linterna a algo mío para ayudarme a ser mejor, más profesional, crecer y para cambiar algo que no estaba haciendo bien. Tienes toda la razón”.

 

Por otro lado, recordé palabras de algún miembro de mi familia, que me había comentado exactamente lo mismo anteriormente, pero en su momento no les escuché.

Y es que el caso no se trata de oír menos los consejos de los tuyos, o por el contrario, escuchar más y mejor las críticas y las observaciones de la gente que no está de forma continua en nuestro entorno, sino acostumbramos a escuchar mejor a los nuestros..., prestarles atención, puesto que sólo procuran nuestro bien.

 

Debemos abrir los oídos y aunque estemos cansados de escuchar críticas por su parte, tendríamos que intentar por fin, no oír, sino escuchar.... eso que hacemos con los demás, y a veces ni eso.

 

Por ello, intenta escuchar más los consejos de los que te quieren y, sobre todo, no pierdas de vista lo que dicen los demás de ti o sobre tu trabajo, aunque no te guste. Si son sinceros, te están ayudando.

 

Mil gracias J. por abrirme los ojos hoy con tu sinceridad... otros me hubieran seguido el juego y no hubiesen rechistado intentando "mantenerme contenta" quizá con segundos fines..., y también a mi familia cuando es sincera y crítica, porque todos vosotros me hacéis mejor persona y mejor profesional.

 

Definitivamente “la confianza a veces da asco” porque nos hace restar importancia a lo que vivimos con los nuestros.

Creo finalmente que la sinceridad sin condicionamientos ni segundas intenciones es un preciado regalo que hay que mantener, y es algo por lo que merece la pena luchar.

 

 ¿No crees lo mismo?.

 

 

  

Escribir comentario

Comentarios: 0